Un informe publicado por la Comisión Europea sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), nos indica que España es el país europeo donde disponemos de más ordenadores por alumno.
Desde los 7 u 8 años que los niños empiezan a realizar sus primeros trabajos en el cole hasta que terminan sus estudios y posteriormente en cualquier empleo que vayan a desarrollar van a utilizar constantemente el ordenador para todo.
Tal es el aumento del uso de las TIC en los centros escolares que el año pasado la Consejería de Educación de Castilla y León implantó una Certificación de aplicación de las TIC en los centros educativos con el fin de mejorar la calidad educativa aplicando las nuevas tecnologías.
Esto ha hecho que se cree una nueva necesidad, por eso es tan importante que los niños sepan utilizar el ordenador, sean capaces de teclear rápido para ganar tiempo y que puedan hacerlo sin mirar a la pantalla para así evitar la fatiga visual.
En Academia Logos utilizamos el MÉTODO CIEGO en el cual se asigna cada tecla a un dedo de la mano y con un poco de práctica, el cerebro llega a olvidarse
de la posición de las teclas concentrándose en el movimiento de los dedos, por lo que se deja de usar la memoria visual utilizando la memoria motora. El proceso es mucho más rápido y no hace falta
mirar el teclado.
VENTAJAS DEL MÉTODO CIEGO
- Aumenta la velocidad y precisión de la escritura
- Se cometen menos errores
- Disminuye el cansancio
Además de forma periódica realizamos CONTROLES DE VELOCIDAD, midiendo las pulsaciones por minuto y comprobando los errores cometidos, lo que nos permite evaluar el aprendizaje del niño.
Además de forma periódica realizamos CONTROLES DE VELOCIDAD, midiendo las pulsaciones por minuto y comprobando los errores cometidos, lo que nos permite evaluar el aprendizaje del niño.
Más de 20 años de experiencia nos avalan por lo que si aún te queda alguna duda contacta con nosotros.